facebook
El Madrid que quiero

El Madrid que quiero "lleva su tiempo", dice Xabi Alonso

Deportes miércoles 18 de junio de 2025 -

El Real Madrid que quiero va a llevar "tiempo" en tomar forma, dijo el técnico Xabi Alonso, luego de que el equipo merengue debutara en el Mundial de Clubes con un empate 1-1 ante el Al Hilal.

"Esto es un proceso, evidentemente estamos con la exigencia del resultado, porque estamos en una competición. Pero lo que queremos aprender y ser, pues lleva su tiempo", afirmó en una rueda de prensa en Miami.

Sin Kylian Mbappé, afectado por un cuadro viral, el cuadro blanco no pasó de la igualdad con los saudíes en el Hard Rock Stadium, en el arranque del Grupo H de la renovada competición de la FIFA.

Los merengues se adelantaron con un gol del canterano Gonzalo García-Torres en el minuto 34, pero su rival empató con un penal marcado por Ruben Neves (41), tras una infracción "evitable", según Alonso, del defensa Raúl Asencio.

Además, el mediocampista uruguayo Federico Valverde desperdició una pena máxima en el descuento del partido de estreno de Alonso como reemplazo de Carlo Ancelotti, ahora a cargo de la selección de Brasil.

"No me ha sorprendido (el nivel del Al Hilal) porque he visto bastantes partidos. Junto con el nuevo entrenador (Simone Inzaghi) tienen jugadores que han jugado en el nivel top y hoy lo hemos visto, es un muy buen equipo", destacó.

El exentrenador del Bayer Leverkusen, por otro lado, criticó el horario del encuentro, que empezó a las 15H00 locales, en pleno calor de la Capital del Sol, y afirmó que jugadores como Vinícius Jr tuvieron inconvenientes físicos.

"Sin excusa, pero hacía mucho calor. Era un partido difícil para coger mucho ritmo", sostuvo. "Es evidente que no es la mejor temperatura, no son las mejores condiciones para jugar".

Sin embargo, destacó el segundo tiempo de sus dirigidos por considerar que en ese periodo mostraron pinceladas de su propuesta futbolística.

Quiero un "buen manejo del balón, la amplitud, el juego entre líneas, poder atacar los pasillos", afirmó.

Alonso dijo desconocer si Mbappé podrá jugar la segunda jornada del Grupo H, el domingo, contra el Pachuca de México en Charlotte.

"No lo sabemos, tenemos que ver cómo se desarrolla su recuperación, los dos últimos días ha estado mal. Ha estado con un proceso viral importante, entonces tenemos que ir viéndolo", señaló.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
F1: GP de Canadá renueva hasta 2035 Deportes
2025-06-17 - 15:55
Alcaraz avanza de ronda en Queen Deportes
2025-06-17 - 13:41
+ -