facebook comscore
El Mediterráneo sufre la ola de calor que azota a Europa

El Mediterráneo sufre la ola de calor que azota a Europa

Global domingo 17 de julio de 2022 -

Protección civil y bomberos trabajan a marchas forzadas contra los incendios forestales que se han desatado en Portugal, España y el suroeste de Francia, en medio de una ola de calor que no da señales de ceder, es así que El Mediterráneo sufre la ola de calor que azota a Europa, provocando incendios incontrolables.

En el sur de España, cerca de la Costa del Sol, unas 2.300 personas tuvieron que huir de un incendio forestal que se extendía por las colinas de Mijas, en la provincia de Málaga. Los turistas en la playa de Torremolinos vieron grandes columnas de humo que se elevaban en las colinas, donde varias aeronaves se movilizaron para apagar el incendio.

Asimismo en el norte de Portugal, un piloto murió cuando su avión cisterna, un anfibio Fire Boss, se estrelló en el área de Foz Coa y es que los incendios están devastando áreas de la región francesa de Gironda, en donde más de 12.000 personas han sido evacuadas.

Ambientalistas se han pronunciado para que la gente se sume al rescate de miles de árboles ardiendo en medio de un incendio forestal cerca de Landiras, Francia, el 13 de julio. Desde el pasado martes, las temperaturas se han disparado a 47°C en Portugal y por encima de los 40°C en España, dejando el campo completamente seco y ayudando a la propagación de los incendios.

Mientras tanto en Grecia, los bomberos están combatiendo los incendios en el área de Feriza, a unos 50 km al sureste de Atenas, y cerca de Rétino, en la costa norte de Creta. En el norte de Marruecos, varios poblados tuvieron que ser desalojados cuando los incendios se extendieron por las provincias de Larache, Ouezzane, Taza y Tetuán. Una aldea quedó totalmente destruida en la zona de Ksar El Kebir, al menos una persona murió en un incendio.

El jefe de la Federación de bomberos de Francia advirtió sobre el impacto que el calentamiento global está teniendo en la protección civil. "Son los bomberos, (los agentes de) la seguridad civil quienes se ocupan de los efectos a diario, y estos efectos no son para 2030, son ahora", dijo Grégory Allione.

Las fuentes locales indicaron que el planeta ya se ha calentado alrededor de 1,1°C desde que comenzó la era industrial y las temperaturas seguirán aumentando a menos que los gobiernos de todo el mundo reduzcan drásticamente las emisiones de carbono.
Con información de Agencias.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -