facebook comscore
El Metro agradece a usuarios participar en adopción de perritos

El Metro agradece a usuarios participar en adopción de perritos

Ciudades miércoles 20 de julio de 2022 -

El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro conmemoró su quinto aniversario con un agradecimiento a todas las personas que han participado en a la adopción de los lomitos o de forma altruista han contribuido a la manutención de los canes que lo habitan o en algún momento han sido integrantes de este albergue.

De igual forma, hace un llamado a continuar con las adopciones, así como a las donaciones a favor de los perritos, quienes requieren alimento, material para curaciones veterinarias e incluso algunos utensilios para los canes, como collares, platones, pecharas o correas.

El CTC del Metro fue inaugurado el 18 de julio de 2017, es un espacio único en el mundo porque brinda cuidados veterinarios, alojamiento y alimentación a canes rescatados de zonas de riesgo de las instalaciones del Metro.

Desde su inauguración, se ha puesto a salvo a 428 lomitos, cuya vida estuvo en riesgo, ya que pudieron electrocutarse o ser arrollados por los trenes en circulación.

Durante en estos cinco años, 374 perritos encontraron un hogar mediante la adopción y otros 30 fueron reencontrados o recuperados por su familia.
De los 25 huéspedes que actualmente hay en el CTC, cuatro están en rehabilitación. En estos primeros cinco años de brindar albergue temporal, se han registrado 15 casos en los que han sido necesarias intervenciones médico veterinarias mayores y de las cuales los canes se han recuperado favorablemente.

En el CTC del Metro reciben valoración física y se les proporcionan los cuidados veterinarios requeridos, se les baña, peluquea y alimenta.

Asimismo son vacunados, desparasitados y esterilizados. Como huéspedes temporales, comienzan un período de adaptación y sociabilización.
El CTC está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía de Azcapotzalco, brinda servicio en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo y atiende presencialmente.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hoy No Circula Sabatino Ciudades
2022-08-06 - 15:26
+ -