facebook comscore
El PAN se dice listo para diálogo con el gobierno

El PAN se dice listo para diálogo con el gobierno

Nación domingo 12 de diciembre de 2021 -


Iremos a presentar propuestas para “corregir el rumbo” del país, “sin complacencia alguna y sin claudicar a nuestra visión como la segunda fuerza política”, afirmó el líder nacional del PAN, Marko Cortés, al referirse a la primera reunión que sostendrán en tres años de la actual administración con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Este lunes se realizará el diálogo y participarán la secretaria general panista, Cecilia Patrón; los líderes en el Senado, Julen Remetería; en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera; además de los coordinadores de los alcaldes y diputados locales blanquiazules: Alejandra Gutiérrez y Enrique Vargas del Villar.

Fue el presidente de la Comisión Política del PAN y diputado federal Santiago Creel Mirada, quien solicitó la entrevista en carta entregada en Palacio Nacional el pasado 30 de noviembre.

En 3 años el secretario López Hernández y la exsecretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero sólo habían tenido acercamientos con la oposición en comparecencias ante el Congreso, ante legisladores de todos los partidos, o bien, reuniones con gobernadores de ese u otros partidos, en el marco de giras de trabajo o sesiones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Cortés Mendoza y los liderazgos panistas acudirán a Gobernación con la idea de que “el diálogo no cambiará nuestra posición como oposición, seguiremos con pasión y firmeza señalando todo aquello que es incorrecto”.

Pero recordó que “dialogar no es una concesión, sino una obligación de quien gobierna” y por eso el PAN había esos encuentros desde que inició el actual gobierno.

“Después de tres años finalmente lo aceptaron, nosotros acudiremos con altura de miras, con responsabilidad democrática y de cara a la nación; el diálogo no estará exento de discrepancias y controversias, sin embargo, estamos obligados a intentarlo”, expuso el panista.

Empero, Cortés anticipó que los liderazgos blanquiazules irán a pedir cambio de rumbo.

Vamos a “exponer todo lo que consideramos necesario para corregir el rumbo de México, para la necesaria generación de empleos, para combatir la creciente pobreza, para el fortalecimiento del sistema de salud, para hablar sobre el incremento en la inseguridad, sobre la necesidad de impulsar las energías limpias, para que se respete y fortalezca la soberanía estatal y la autonomía municipal, para que se haga valer el Estado de Derecho”, resaltó.

De manera particular anunció que se pedirá “que pare el uso faccioso y doloso de las fiscalías que por razones políticas persiguen opositores”, pues el PAN ha denunciado la aprehensión del panista Tito Delfín, líder en Veracruz y quien fue detenido desde el 27 de noviembre.

El exalcalde de Tierra Blanca, Veracruz, es candidato a dirigir al PAN en la entidad, por lo que ese partido acusa la injerencia del gobierno del morenista Cuitláhuac García, en el proceso interno albiazul.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
Sismo de 5.0 sacude Salinas Cruz, Oaxaca Nación
2022-01-20 - 16:30
+ -