facebook
El Papa Francisco continúa hospitalizado por infección respiratoria; su estado es estable

El Papa Francisco continúa hospitalizado por infección respiratoria; su estado es estable

Global domingo 16 de febrero de 2025 -



El Papa Francisco pasó su tercer día internado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una infección de las vías respiratorias. Según informó el Vaticano, su estado de salud es estable y continúa con el tratamiento prescrito. A pesar de su hospitalización, el Pontífice ha mantenido momentos de descanso y lectura, siguiendo las indicaciones médicas de reposo absoluto.

Debido a su condición, Francisco no pudo dirigir la habitual oración dominical del Ángelus ni presidir la misa especial para artistas programada en el marco del Año Jubilar de la Iglesia Católica. En un mensaje escrito difundido por el Vaticano, el Papa expresó: "Me habría gustado estar entre vosotros, pero como sabéis, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque aún necesito un tratamiento para mi bronquitis". Además, agradeció las muestras de afecto y las oraciones recibidas, así como la dedicación del personal sanitario que lo atiende.

El cardenal José Tolentino de Mendonça, quien ofició la misa en ausencia del Papa, inició la ceremonia con un mensaje de apoyo: "Nuestro primer pensamiento es para el Papa Francisco. Rezamos por su salud, dando gracias por la visión y el apoyo que siempre nos da".

El Vaticano ha indicado que Francisco permanecerá en el hospital el tiempo necesario para completar su tratamiento. A lo largo de los últimos años, el Papa ha enfrentado diversos problemas de salud, incluyendo episodios de bronquitis y otras infecciones respiratorias. En noviembre de 2023, una inflamación pulmonar le llevó a cancelar un viaje programado a Dubái por recomendación médica.

Massimo Angelelli, jefe de un departamento de la Conferencia Episcopal Italiana, señaló que este periodo de descanso podría ser beneficioso para el Pontífice, considerando la intensidad de sus compromisos durante el Año Jubilar, que se extiende hasta el 6 de enero de 2026. "Durante este periodo jubilar, sus compromisos han aumentado aún más, dejando menos tiempo para la recuperación", comentó Angelelli a la salida del hospital.

Mientras tanto, fieles y peregrinos en la Plaza de San Pedro expresan su preocupación y solidaridad. Patricia Afanador, una peregrina colombiana, manifestó: "Es triste, pero es más importante que se mejore. Le llevamos en el corazón".


Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -