facebook comscore
El Reino Unido vacunará contra Covid-19 a menores de 12 a 15 años vulnerables

El Reino Unido vacunará contra Covid-19 a menores de 12 a 15 años vulnerables

Global lunes 19 de julio de 2021 - 20:21

El Reino Unido vacunará contra Covid-19 a los menores de 12 a 15 años que sean vulnerables, anunció este lunes el gobierno británico, recientemente criticado por el impacto del levantamiento de las restricciones sanitarias en los jóvenes.

Actualmente, los jóvenes de más de 16 años pueden vacunarse si son muy vulnerables o de riesgo a causa de patologías subyacentes.

El programa de vacunación se extenderá ahora a los "de 12 a 15 años que sufran discapacidades neurológicas graves, síndrome de Down, que estén inmunodeprimidos o tengan discapacidades mentales graves o múltiples", dijo ante el parlamento el secretario de Estado encargado de la vacunación, Nadhim Zahawi.

Los menores de este grupo de edad que estén en contacto en su hogar con personas inmunodeprimidas también podrán ser inmunizados.

La vacuna utilizada será la de Pfizer/BioNTech, que el regulador británico aprobó para los mayores de 12 años.

Este anuncio llega cuando Inglaterra levantó la mayoría de restricciones, una decisión criticada por muchos científicos que denuncian el riesgo que padecen los jóvenes que no se vacunaron.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -