facebook comscore
El TEPJF rechaza acusaciones de Muñoz Ledo sobre supuestos sobornos millonarios

El TEPJF rechaza acusaciones de Muñoz Ledo sobre supuestos sobornos millonarios

Nación martes 25 de agosto de 2020 - 13:27

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó las acusaciones que hizo el diputado Porfirio Muñoz Ledo respecto a la decisión de que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien organice la renovación de la dirigencia de Morena, y lo exhortó a presentar la denuncia correspondiente si tiene pruebas de que hubo sobornos millonarios.

Ayer en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo explicó que participó en una conferencia virtual con los diputados de Morena en donde felicitó a Mario Delgado por su aspiración a la presidencia del partido y lo instó a que dejara su cargo como presidente de la Jucopo en San Lázaro para evitar conflicto de interés.

Agregó que "le reclamé a Mario por la dolosa acusación de actuar 'a la mala' a nuestros alados del PT. Protesté la falta de apoyo a Ramírez Cuéllar en su litigio con el TEPJF a cuyos magistrados han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra. 'Cañonazos' amigos y alta corrupción".


Por lo que ante la acusación de sobornos millonarias par magistrados, el TEPJF emitió un comunicado con un pronunciamiento conjunto de todos los integrantes de la Sala Superior en el que "rechaza categóricamente cualquier imputación que ponga en tela de juicio la honorabilidad y honradez de las magistradas y magistrados que integramos esta institución".

Sostuvieron que las decisiones que toma el Tribunal Electoral son estrictamente jurídicas, apegadas a la Constitución y a las leyes aplicables.

"La o el ciudadano que considere conveniente y cuente con los medios probatorios necesarios para afirmar lo contrario, está en su derecho a denunciar ante la instancia que estime pertinente", indica el pronunciamiento.



Con información de Milenio
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -