facebook comscore
El VAR recién llega esta semana al fútbol argentino

El VAR recién llega esta semana al fútbol argentino

Deportes miércoles 30 de marzo de 2022 -

El sistema de video arbitraje (VAR) entrará en acción en el fútbol argentino a partir de este fin de semana, en la octava fecha de la Copa de la Liga de primera división, después de un largo tiempo de espera y dudas.

La liga argentina es una de las últimas en el máximo nivel en contar con esta asistencia. En Sudamérica, ya se usa en Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay, entre otros.

En la tardanza influyó la pandemia del Covid-19, y también la situación económica de los clubes argentinos.

Hace unas semanas y con ayuda de la FIFA, se inauguró en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el espacio en el que estará el centro de operaciones.

La propia AFA buscará patrocinantes para solventar el costo del VAR en cada partido, cercano a los 4 mil 500 dólares, con 14 encuentros por fecha.

El primer cotejo con VAR en el fútbol argentino será el que disputarán el jueves Colón de Santa Fe y Aldosivi.

La acción seguirá el viernes con los partidos Gimnasia y Esgrima-Talleres, Central Córdoba-Huracán, Patronato-Unión, Barracas Central-Independiente y Banfield-Argentinos.

El sábado se medirán Racing-Sarmiento, Godoy Cruz-Estudiantes, Vélez Sarsfield-Lanús, Defensa y Justicia-River, y Boca-Arsenal, y el cierre será el domingo con San Lorenzo-Atlético Tucumán, Newell’s-Platense y Tigre-Rosario Central.

Luego de siete jornadas, Racing encabeza las posiciones en la Zona 1 de la Copa de la Liga Argentina, mientras que Estudiantes y Boca comparten el primer puesto en la Zona 2.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -