facebook comscore
El año que concluye, el próspero 2021: legislar para los ciudadanos

El año que concluye, el próspero 2021: legislar para los ciudadanos

Columnas miércoles 30 de diciembre de 2020 - 00:48

Por Rocío Barrera

El año que concluirá en unos días será recordado como uno de los más difíciles para el mundo. México no escapó a la pandemia y las condiciones de confinamiento perjudican a millones de familias. Los decesos nos duelen y son un triste recordatorio para no bajar la guardia y para replantearnos la idea de una comunidad solidaria.

Desde el pequeño espacio en que nos ubicamos, gracias al apoyo de miles de ciudadanos, especialmente de los vecinos de la demarcación de Venustiano Carranza en la Ciudad de México, ayudamos a las familias acercando los productos necesarios de alimentación, apoyo jurídico y psicológico. Pero lo más importante, fortalecimos ese espíritu de solidaridad que revive la esencia de los seres humanos.

Como lo platicamos día a día con las y los vecinos: el confinamiento para evitar contagios nos acerca de otras formas. Estamos unidos en la distancia, pero somos solidarios con los otros.

Desde esta tribuna quiero dar las gracias a todos los vecinos de Venustiano Carranza y reconocer especialmente la labor de los profesionales de la salud. A ellos les debemos mucho.

Legislar en tiempos de una pandemia complicó las cosas. Por primera vez en su historia, la Cámara de Diputados utilizó las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) para continuar el trabajo. Y así, durante el período que finalizó este 16 de diciembre, la prioridad en la labor legislativa fue asignar y orientar el presupuesto de egresos para mitigar los efectos por la pandemia por el Covid-19.

Los recursos que se manejaban discrecionalmente por los Fideicomisos fueron reorientados para tener la base con la que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador adquirirá las vacunas para todas y todos los mexicanos.

Además, al tener un presupuesto con orientación social, se incrementaron los recursos para que todas y todos los ciudadanos puedan acceder a un apoyo que les ayude a adquirir los productos básicos. Esto permite, especialmente a quienes perdieron su trabajo o no lo tienen, contar con un apoyo.

Nunca un gobierno de la República había enfrentado una crisis sanitaria tan grave y los costos por su impacto económico. Sin embargo, la Cámara de Diputados puso especial atención para que la prioridad sean las personas y apoyar al Gobierno federal a los de los Estados de la República.

Estoy segura de que el año 2021 será mejor para todos porque nos reencontrará físicamente para caminar las calles y trabajar para la comunidad. Previo a la celebración por la Navidad y por el Año Nuevo, deberemos mantener un minuto de silencio por quienes no estarán con nosotros. En Cámara de Diputados, 18 personas fallecieron por el Covid-19, mi pésame a sus familias.

El 2021 debe verse como la puerta que fortalezca la transformación del país y de las condiciones de vida para todas y todos los mexicanos. Desde el Movimiento de Regeneración Nacional redoblaremos los esfuerzos para que nunca más la corrupción, el uso discrecional de recursos públicos, los privilegios, sean acento del gobierno.

En el Movimiento de Regeneración Nacional sabemos nuestra identidad: la defensa de los grupos desfavorecidos, la lucha por la igualdad y la equidad, la construcción de una Patria para todas y todos.

¡Feliz Navidad y un venturoso año 2021!


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El regalazo que le dio la Fiscalía al Inai Columnas
2021-01-20 - 01:54
Tarea pendiente de legisladores Columnas
2021-01-20 - 01:36
“Ya párele presidente” Columnas
2021-01-20 - 01:28
Línea 13 Columnas
2021-01-20 - 01:13
El Peor Presidente de la Historia Columnas
2021-01-20 - 01:08
Renapo, inteligencia y migración pulcra Columnas
2021-01-20 - 01:01
Ingresos Columnas
2021-01-20 - 00:51
Contrato sin sangre: El mercader de Venecia Columnas
2021-01-19 - 13:15
Tiraditos Columnas
2021-01-19 - 00:43
Clara y la poderosa Iztapalapa Columnas
2021-01-19 - 00:42
+ -