facebook comscore
El ciclista francés Romain Sicard se retira por una anomalía cardíaca

El ciclista francés Romain Sicard se retira por una anomalía cardíaca

Deportes viernes 09 de abril de 2021 - 14:14



El ciclista francés de 33 años Romain Sicard, campeón mundial en ruta como juvenil en 2009, anunció el punto final a su carrera, este viernes, debido a una anomalía cardíaca.

"No tengo corazón para correr. En efecto, me detectaron una anomalía cardíaca que va a impedirme practicar deporte de alto nivel y continuar con mi carrera como ciclista profesional", indicó en un comunicado que lleva por título "Game Over".

El escalador del equipo Total Direct Energie participó en siete ediciones del Tour de Francia en trece temporadas en el pelotón profesional.

"Hacia el 1 de febrero me anunciaron que no podía empezar la temporada", precisó en la web de su equipo el que fuera campeón del Tour del Porvenir de 2009. "Lo peor es cuando estás en una nebulosa y no tienen una respuesta concreta. El pasado martes no recibí buenas noticias. Al menos ya sé qué ocurre ahora", afirmó.

El ciclista del País Vasco francés destacó con una 13ª posición en la general final de la Vuelta a España en 2014 y con un 15º puesto en esa misma carrera un año después.

Información: AFP
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Regresa el público a los estadios en la CDMX Deportes
2021-05-07 - 13:21
+ -