facebook comscore
El cómico transgresor Héctor Suárez muere a los 81 años

El cómico transgresor Héctor Suárez muere a los 81 años

Entornos miércoles 03 de junio de 2020 -

Martha Rojas/ Agencias

“Estoy totalmente roto y me invade un gran dolor. Han pasado apenas unas horas y de momento, lo que más extraño; es tu olor”, escribió su hijo, el comediante Héctor Suárez Gomís tras el fallecimiento de su padre el actor y cómico Héctor Suárez ocurrido, ayer, a los 81 años.
Su hijo —quien tres días antes del deceso— agradeció a su progenitor la familia que le había dado escribió un emotivo mensaje junto a una fotografía que publicó en su cuenta de Instagram en donde también agradeció a todos, sus condolencias.
“Qué se hace cuando tienes así de roto el corazón?¿Llorar? ¡No he parado de hacerlo! ¿Qué se hace cuando tu héroe ha dejado de existir", escribió y explicó la relación que mantuvo con su padre, el temor que sintió cada vez que Héctor Suárez ingresaba a una cirugía, en total fueron 15, dijo.
El comediante de 59 años resaltó que el olor de su padre le brindaba seguridad y amor, cada vez que lo abrazaba sentía su olor y se sentía protegido. “Cuando me dabas las buenas noches, los buenos días, en nuestros saludos y nuestras despedidas; además de abrazarte y darte un beso, me encantaba olerte”.
A su vez, recordó cuando su padre fue intervenido quirúrgicamente por primera vez, hace cinco años.
Gomís, expresó que ayer hizo lo mismo antes de despedirse de su padre, guardar su aroma: “Hoy que me despedí de ti para siempre; lo hice por última vez”, para Héctor la despedida de su padre ha sido un momento doloroso.
El conductor concluyó su carta expresando que todos los días se comunicará con su padre a través de la mente, “me hará mucha falta verte, oírte, sentirte, tocarte, abrazarte, besarte y lo que más extraño ahorita; es no poder olerte. ¡Gracias por ser mi papá!”.
Suárez Gomís manifestó que por el momento la familia mantendrá el duelo y no dará entrevistas públicas sino hasta después.
ENTRAÑABLES PERSONAJES
Con personajes emblemáticos como Tránsito, al que interpretó en El mil usos; El no hay y Doña Zoila, en el programa semanal ¿Qué nos pasa, y Tomás, en Puro loco, respectivamente, Héctor Suárez dio muestra de la experiencia que adquirió en teatro, cine y televisión además de las exitosas temporadas de cabaret que realizó en los más importantes centros nocturnos.
Sus inicios se dieron en la década de 1960, cuando se abría paso en producciones televisivas como Un hijo cayó del cielo y Chucherías, al lado de actores como Ángel Garasa, Héctor Lechuga, Leonorilda Ochoa y Alejandro Suárez.
A lo largo de la década de los 60 Héctor Suárez también hizo participaciones importantes en cine en títulos como La maldición de oro, dirigida por Jaime Salvador, en 1965; Lanza tus penas al viento, bajo la dirección de Julián Soler, Pantaleón Requejo, en Ambición Sangrienta, de 1968; Sargento Margarito, en La marcha de Zacatecas y Marcelino, en El Ángel, fueron algunos de los personajes y títulos cinematográficos con los que Suárez finalizó su primera década de trayectoria en la que obtuvo varios protagónicos.
Fue con México, México, ra ra ra, dirigida por Gustavo Alatriste, en 1976, que Suárez desarrolló diversos personajes y compartió sets de filmación con Patricia Reyes Spíndola, Leticia Perdigon y Ernesto Gómez Cruz; a aquella participación le siguió el papel de Pancho, en El Buscabullas, del mismo año, su actuación en ¡Oye Salomé!, y el personaje de El Mobil Oil, en el filme Picardía Mexicana, protagonizado por el cantante mexicano Vicente Fernández, ambas de 1978.
La comunidad cultural, amigos y familiares expresaron sus condolencias por el fallecimiento del actor, quien estuvo ligado a importantes corrientes artísticas experimentales, entre ellas el Teatro de Tesis.
El 3 de mayo de 2020, en medio del confinamiento por la pandemia de Covid-19, Héctor Suárez decidió debutar en la plataforma TikTok con un personaje al que llamó Don Sebas; con tan solo nueve publicaciones, el actor consiguió más de 140 mil seguidores y más de 254 mil “me gusta”.
Así es como la comunidad lo recordará, como uno de los cómicos más talentosos de México.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -