facebook comscore
El coronavirus deja a la primavera sin música … menos a México

El coronavirus deja a la primavera sin música … menos a México

Entornos miércoles 11 de marzo de 2020 - 00:00

Por Martha Rojas
Martha.rojas@contrareplica.mx

Ante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus (Covid-19) Estados Unidos y Francia decidieron suspender dos de los eventos musicales más importantes de la primavera: el Coachella y el Festival Tomorrowland.
A través de un comunicado en Twitter, el festival anunció que se reprogramará el evento hasta otoño próximo. Las nuevas fechas de Coachella, que se celebra en California durante dos fines de semana, serán el 9, 10 y 11 de octubre, y el 16, 17 y 18 de ese mismo mes. Su festival hermano, Stagecoach, se organizará ahora del 23 al 25 de octubre. Inicialmente, Coachella iba a celebrarse como cada año en plena primavera, del 10 al 12 de abril y del 17 al 19 del mismo mes.
"Bajo la dirección de las autoridades sanitarias locales debemos confirmar con tristeza el aplazamiento de Coachella y Stagecoach por la preocupación causada por el COVID-19", indicó la organización.
Por otra parte, el gobierno galo informó que el Festival Tomorrowland, que se realizaría en París sería cancelado para disminuir los riesgo de contagio así mismo prohibió la realización de eventos que reúnan a más de mil personas.
En ese sentido la cantante Madonna informó que cancelaría sus presentaciones en París como parte de su gira Madame X.
a misma situación está viviendo ahora el Ultra Music Festival de Miami, otra de las grandes citas de la temporada festivalera de música electrónica. Allí están ahora mismo valorando la situación y se espera una decisión concluyente para este mismo viernes.
El festival estadunidense tendría que celebrarse del 20 al 22 de marzo y en sus previsiones está recibir a 50 mil personas de un centenar de países. Las autoridades locales no se ponen de acuerdo, pero The Miami Herald ya adelantó que el festival se va a posponer hasta 2021.


Eventos en México, siguen

A pesar de la alerta en el mundo , José Luis Alomía, director general de epidemiologia dijo que en México aun no existen sustentos médicos o técnicos para cancelar eventos masivos a causa del coronavirus.
“Por ahora no hay sustento técnicos para cancelar eventos masivos, sin embargo realizaremos evaluaciones”, dijo Alomía.
Ayer, las autoridades sanitarias informaron que el número de casos confirmados se mantiene en siete, hasta el momento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -