facebook comscore
Él es Juan Vera Carrizal, político del PRI agresor de la saxofonista María Elena Ríos

Él es Juan Vera Carrizal, político del PRI agresor de la saxofonista María Elena Ríos

Nación lunes 06 de abril de 2020 - 13:04

La mañana de este lunes 6 de abril el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que fue detenido Juan Vera Carrizal; presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.
Vera Carrizal fue diputado local en Oaxaca de 2016 a 2018 propuesto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En octubre, cuando ocurrió el ataque contra María Elena el ex diputado se deslindó públicamente, sin embargo después admitió conocerla aunque no se responsabilizó por el crimen.
Habría afirmado que “...si tienes un estilo de vida fuera de lo normal así te va. Que la fiscalía investigue y que lo capturen a la persona que hizo el atroz hecho” cuando se le cuestionó en un programa de radio local respecto a la saxofonista.
De acuerdo con su biografía, Vera Carrizal de 56 años es casado, católico y tiene tres hijos. Estudió en la Normal Superior de México y principalmente se dedicaba a sus empresas, ubicadas en la región Mixteca de Oaxaca. Fue presidente municipal de Silacayoapan, presidente de la Unión de Gasolineras del Estado de Oaxaca, director general de Corporativo Vera y se ha especulado que tendría una relación cercana con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
También, fue invitado a Palacio Nacional durante el grito del pasado 15 de septiembre sin ser funcionario público. Se cree que el ataque habría sido con motivo del machismo que ejercía en su relación sentimental con la saxofonista Maria Elena, la cual lo habría dejado por maltrato y él la amenazó posteriormente.
Con información de agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -