facebook comscore
El foro económico mundial de Davos suspende sus relaciones con Rusia

El foro económico mundial de Davos suspende sus relaciones con Rusia

Activo miércoles 09 de marzo de 2022 -

El Foro Económico Mundial, que se celebrará en Davos, Suiza, del 22 al 26 de mayo, decidió suspender sus relaciones con Rusia y no mantendrá ningún vínculo con personas o entidades sujetas a sanciones, según informó este miércoles.

"Tras su condena del actual ataque de Rusia a Ucrania, el Foro está cumpliendo con las sanciones internacionales en evolución", dijeron los organizadores del evento conocido como el Foro de Davos.

"En consecuencia, el Foro suspende todas sus relaciones con entidades rusas y no se relacionará con ninguna persona o institución sancionada", añaden los organizadores, "incluso" para la cumbre anual, señalan.

El foro reúne cada año a la élite política, económica y diplomática en Davos, una elegante estación de esquí en los Alpes.

Vladimir Putin y Dmitri Medvédev han hablado cinco veces en Davos desde 2007, enumeró el medio estadounidense, recordando que el actual presidente ruso también fue invitado en 2015 tras la invasión de Crimea, pero finalmente decidió no acudir.

El fundador del foro, Klaus Schwab, dijo entonces que esperaba que el evento sirviera para "tender puentes" entre las distintas partes del incipiente conflicto en Ucrania.

En 2021, Putin intervino en Davos de manera virtual, cuando el foro había sido cancelado por la pandemia de Covid-19 y sustituido por una edición en línea.

Se refirió en particular a la prórroga del acuerdo New Start para limitar los arsenales nucleares de Rusia y Estados Unidos, y se congratuló de la ampliación del tratado tras un acuerdo de última hora.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -