facebook comscore
El futbol gana terreno al Covid-19; seis “aztecas” regresan a entrenar

El futbol gana terreno al Covid-19; seis “aztecas” regresan a entrenar

Deportes jueves 07 de mayo de 2020 - 00:34

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrraeplica.mx

El futbol mundial comienza a ganar terreno ante la pandemia del Covid-19, pues con más de un mes sin actividad al aire libre, entrenamientos ni eventos relacionados con este deporte, diversos equipos en el extranjero vuelven a los campos de prácticas, y algunos de los mexicanos que juegan fuera del país, retoman rutinas para no perder condición física en sus respectivos clubes, esto bajo las medidas sanitarias correspondientes; escuadras como Barcelona y Real Madrid realizan pruebas médicas antes de quitarse el polvo.

Algunos de los mexicanos que retomarán hoy sus entrenamientos son Andrés Guardado y Diego Lainez, ambos con el Real Betis de España; ayer, ambos realizaron revisiones exhaustivas junto a sus compañeros de equipo, esto para detectar algún caso de coronavirus previo al arranque de los entrenamientos. Pactaron trabajos de acondicionamiento físico y ejercicios con el balón, dentro de las instalaciones del club Luis del Sol.

Lainez, Guardado y el resto de los integrantes cumplirán con trabajos individuales, “llegarán por separado, se dividirán los terrenos de juego. Los jugadores no entrarán en las instalaciones de la ciudad deportiva, entrarán por pasillos externos y si coinciden será en distancias de 30 o 35 metros”, explicó Manuel Álvarez, jefe de los servicios médicos del club.

Héctor Herrera hizo lo propio con el Atlético de Madrid, pues los elementos rojiblancos llegaron a las instalaciones con cubrebocas y guantes de látex; con distanciamiento lucieron los jugadores Diego Costa, Álvaro Morata, Marcos Llorente, el portugués Joao Félix, Koke Resurrección, entre otros.

Jesús Tecatito Corona, que fue el primero en regresar a los entrenamientos, continúa trabajando con el Porto de Portugal; por su parte, Hirving El Chucky Lozano y el Napoli de Italia, volverían a las canchas la próxima semana.

En Estados Unidos, la Major League Soccer, mejor conocida por sus siglas en inglés como MLS, se convirtió en la primera liga de aquel país en reanudar sus entrenamientos; en dicho organismo se encuentran los nacionales Alan Pulido con el Sporting Kansas City y Rodolfo Pizarro en el quipo de Miami, propiedad de David Beckham; en el caso de Javier Chicharito Hernández, con el Galaxy de Los Ángeles, su regreso a la actividad será pronto.

En el caso del Barcelona y el Real Madrid, de acuerdo con el protocolo de la Liga Española, todos lo clubes de la Primera y Segunda División están obligados a realizar las pruebas esta semana para garantizar la salud de los integrantes del balompié, esto a la espera de la propagación del coronavirus en todo el planeta, que ha contagiado a más de tres millones de personas.

EL DATO: La canciller alemana Angela Merkel, y los 16 jefes de los estados federados de Alemania dieron luz verde ayer para que la Bundesliga y Bundesliga 2 reanuden sus encuentros a puerta cerrada, a partir de la segunda quincena de mayo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
NBA reanudará temporada en julio Deportes
2020-06-04 - 15:36
+ -