facebook comscore
El gobierno Federal debe dejarse ayudar por los estatales y la IP: Ricardo Anaya

El gobierno Federal debe dejarse ayudar por los estatales y la IP: Ricardo Anaya

Nación lunes 15 de febrero de 2021 - 17:17

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, criticó la forma en que el gobierno federal difunde la llegada de las vacunas contra la Covid-19 a México y aseguró que el ritmo de vacunación va lento.

A través de un video grabado camino a Tlaxcala, Anaya Cortés pidió a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que “se deje ayudar” y cuestionó “¿Qué festejan?” con la llegada de vacunas, si no se ha logrado la meta de inoculación.

“En la última semana el promedio de vacunas que se pusieron en México por día es de 2 mil 200. En Estados Unidos pusieron más de un millón y medio de vacunas por día”, por ello acusó que aun considerando el contexto de América Latina, la lentitud de México es imperdonable, ya que “en Chile se pusieron 180 mil vacunas al día”.

El ex candidato presidencial aseguró que con “López Obrador todo es lento”, pues “a pesar de la gran fiesta que armaron ayer por la llegada de vacunas, solo alcanza para 4 días”.

Destacó que, ante los contagios y las muertes que no cesan, el gobierno debería dejarse ayudar, “tienen que dejar que los gobiernos locales y la iniciativa privada ayuden. Urge detener los contagios. Urge que se reactive la economía. Urge que las niñas y los niños regresen a clases. Pues todo eso solo va a ser posible cuando la gente esté vacunada”.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Combatir violencia de género, meta de RGC Nación
2021-03-08 - 01:29
Salgado Macedonio: Que vivan las mujeres Nación
2021-03-07 - 21:34
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -