facebook comscore
El hijo del fallecido presidente Idriss Déby asume plenos poderes en Chad

El hijo del fallecido presidente Idriss Déby asume plenos poderes en Chad

Global miércoles 21 de abril de 2021 -

El general Mahamat Idriss Déby, jefe del Consejo militar de transición (CMT) instaurado el martes tras la muerte de su padre Idriss Déby Itno -que dirigió Chad durante 30 años- asumió este miércoles los plenos poderes.

El joven general, de 37 años, disolvió la Asamblea nacional y el gobierno y "ocupa las funciones de presidente de la República, de Jefe de Estado y de Jefe supremo de los ejércitos" según un documento de los órganos de transición.

Idriss Déby Itno, que estuvo en el poder desde hace 30 años, murió el martes debido a las heridas recibidas durante una operación militar contra los rebeldes en el norte de país.

Tras la toma de poder por el hijo del fallecido y joven general, los principales partidos de oposición de Chad denunciaron este miércoles un "golpe de Estado institucional".

Una treintena de "partidos políticos de la oposición democrática pidieron la instauración de una transición dirigida por civiles (...) a través de un diálogo inclusivo" en un comunicado.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -