facebook
El joven checo Mensik se medirá a Khachanov en la final del ATP de Doha

El joven checo Mensik se medirá a Khachanov en la final del ATP de Doha

Deportes viernes 23 de febrero de 2024 -

AFP
El joven checo de 18 años Jakub Mensik se clasificó este viernes para su primera final en el circuito ATP, en el torneo de Doha, donde se disputará el título con el ruso Karen Khachanov (17º).
Mensik, que el jueves había derribado al también ruso Andrey Rublev (5º) en cuartos de final y antes se había deshecho del exnúmero uno mundial escocés Andy Murray, se impuso en semifinales al veterano francés de 37 años Gael Monfils (68º), por 6-4, 1-6 y 6-3.
Con 18 años y cinco meses, Mensik es el quinto finalista ATP más joven de la historia y el más joven desde que el español Carlos Alcaraz alcanzara la final del torneo de Umag en 2021.
El checo, actualmente 116º, entrará en el 'Top 100' del ranking el lunes.
En la final en Catar tendrá frente a él a uno de los mejores sacadores del circuito, Khachanov, que venció en su semifinal por 7-6 (14/12) y 6-2 al australiano Alexei Popyrin (46º).
-- Torneo ATP de Doha
- Individuales - Semifinales:
Jakub Mensik (CZE) derrotó a Gael Monfils (FRA) 6-4, 1-6, 6-3
Karen Khachanov (RUS/N.2) a Alexei Popyrin (AUS) 7-6 (14/12), 6-2
bur-dj/dr/ma
© Agence France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Paul Pogba cerca de fichar por el Mónaco Deportes
2025-06-23 - 16:23
+ -