facebook
El ministro saudí de Asuntos Exteriores agradece a los países europeos el reconocimiento del Estado de Palestina

El ministro saudí de Asuntos Exteriores agradece a los países europeos el reconocimiento del Estado de Palestina

Global miércoles 29 de mayo de 2024 -

AFP
El ministro saudí de Asuntos Exteriores, el príncipe Faisal bin Farhan, agradeció el miércoles a Irlanda, Noruega y España por su reconocimiento del Estado de Palestina, afirmando durante una visita a Madrid que "está en el lado correcto de la historia".
Israel criticó el paso diplomático coordinado dado el martes por los tres países europeos, que considera que su iniciativa tiene un fuerte impacto simbólico que puede animar a otros países a seguir su ejemplo.
“Estamos aquí para agradecer a España por dar esperanza en tiempos muy oscuros”, dijo el príncipe Faisal bin Farhan a los periodistas en Madrid junto con sus homólogos de Jordania, Qatar, Turquía y la Autoridad Palestina antes de conversar con el Ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Álvarez.
Y añadió: "Estamos aquí para agradecer a España, Noruega, Irlanda y Eslovenia por tomar la decisión correcta en el momento adecuado para estar en el lado correcto de la historia y en el lado correcto de la justicia".
El gobierno esloveno emitió este mes un decreto sobre el reconocimiento del Estado palestino, que será presentado al Parlamento el jueves antes de una votación prevista para los próximos días.
Antes de las conversaciones con su homólogo español, los ministros mantuvieron una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Álvarez afirmó que España seguirá trabajando para que más países europeos reconozcan al Estado palestino y "con nuestros socios y amigos árabes para normalizar las relaciones entre los países árabes e Israel".
Y continuó: "Cuando las armas callen y la paz prevalezca, llegará el momento de construir un horizonte de paz duradera".
Y añadió: "España tiene una larga historia de amistad con el mundo árabe. Nuestras relaciones históricas, políticas y comerciales, y sobre todo nuestros vínculos culturales y humanitarios, y los vínculos entre nuestros dos pueblos nos han unido durante siglos".
Explicó: "En este momento difícil, nuestra amistad y nuestro diálogo franco adquieren un valor especial y se convierten en un elemento decisivo en la construcción de puentes entre Europa y el mundo árabe".
Entre los 193 estados miembros de las Naciones Unidas, 145 países reconocen ahora al Estado palestino.
ds/lil/hs
Agencia France-Presse ©


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -