facebook comscore
El neoliberalismo fracasó en Latinoamérica, dice Ebrard en el Grupo de Puebla

El neoliberalismo fracasó en Latinoamérica, dice Ebrard en el Grupo de Puebla

Nación martes 30 de noviembre de 2021 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México, América Latina y el Caribe nunca se resignarán a la desigualdad y al cinismo, ya esta es una actitud conservadora.

Ebrard, que inauguró este martes el 7º Encuentro del Grupo de Puebla, el cual reúne a líderes de la izquierda, dijo que esta organización es una espacio para la esperanza y las propuestas para un mejor futuro de Latinoamérica y el Caribe.

“Yo sé que quienes estamos aquí, así pensamos, con diferentes tipos de propuestas; jamás nos hemos resignado al cinismo, el cinismo siempre ha sido conservador", sostuvo.

En ese sentido, el canciller mexicano añadió que el neoliberalismo “fracasó” en el continente americano.

“Estamos comprometidas, comprometidos para dar una respuesta al agotamiento y al gran fracaso estruendoso del neoliberalismo en nuestro continente y en todo el mundo, pero también para señalar lo que hoy nos preocupa y lo que lastima a nuestros pueblos”, expresó.

Recordó que más de 230 millones de personas han ingresado a la pobreza extrema por la pandemia del COVID-19, situación por la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) atender a los 750 millones de pobres en todo el mundo.

Ebrard también se refirió al combate contra el tráfico ilegal de armas y la corrupción. Respecto al armamento, destacó la demanda interpuesta por el Gobierno de México en Estados Unidos contra las compañías dedicadas a la fabricación de armas, tema que también fue abordado en la ONU.

De los 15 miembros permanentes, producen el 90 por ciento de las armas del mundo y nos sentamos cada semana a hablar de paz, hay que decirlo, por eso presentamos la demanda”, abundo.

Imagen: @m_ebrard

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -