facebook comscore
El nuevo tratado es una garantía para Norteamérica: CCE

El nuevo tratado es una garantía para Norteamérica: CCE

Activo jueves 02 de julio de 2020 - 00:22

Redacción

"El T-MEC está aquí, pero el trabajo apenas comienza", señala el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, en un comunicado conjunto con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, y la Cámara de Comercio de Canadá.
El nuevo tratado comercial entre los tres países da la garantía que requiere la economía de América del Norte, la cual representa alrededor de 28 por ciento del PIB y 16 por ciento del comercio escala mundial.
El T-MEC incorpora las mejores disposiciones de su clase en áreas como el comercio digital, los servicios financieros y las telecomunicaciones. “A través de nuevos capítulos innovadores, facilita la integración de las pequeñas y medianas empresas en el comercio internacional, promueve la competencia y contribuye a la lucha contra la corrupción”, afirma el CCE.
El organismo, sin embargo, refiere que el acuerdo “fue menos de lo esperado en áreas como la propiedad intelectual, adquisiciones y movilidad laboral. El trabajo no se detiene ahora. Existen desafíos donde se necesitará flexibilidad”.
“La industria automotriz, el sector manufecturero más grande de nuestra región, deberá cumplir con cientos de páginas de nuevas regulaciones que implementan requisitos estrictos sobre contenido. Nuevas reglas en otras áreas, como la laboral, también presentarán desafíos de cumplimiento.
“La pandemia del Covid-19 y la crisis económica pueden hacer que la adaptación a estas nuevas reglas sea aún más desafiante. Instamos también a los gobiernos a operar dentro del espíritu del acuerdo y a abstenerse del uso de aranceles por motivos de seguridad nacional.
“Nuestra asociación norteamericana no amenaza la seguridad nacional de nadie; por el contrario, es una gran fortaleza para los tres países. Sugerir que estos aranceles pueden regresar solo amenaza cadenas de suministro transfronterizas relevantes. Más aún, el T-MEC solo tendrá éxito en la medida en que los tres gobiernos demuestren compromiso, participación y, sobre todo, respeto a los marcos legales y regulatorios”, suscriben los tres organismos representantes del empresariado de Norteamérica.
El comunicado afirma que es crucial que los gobiernos y las comunidades empresariales de los tres países trabajemos juntos para garantizar que el acuerdo alcance su potencial para fomentar la productividad, ser un motor para el desarrollo y el crecimiento inclusivos, y consolidar a América del Norte como la región más competitiva del mundo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Televisoras ganan tras acuerdo educativo Activo
2020-08-05 - 00:24
+ -