facebook comscore
El papa Francisco se lanza contra los vientres de alquiler, pide prohibirlos

El papa Francisco se lanza contra los vientres de alquiler, pide prohibirlos

Global lunes 08 de enero de 2024 -


Como cada año, el papa Francisco dio un discurso ante el cuerpo diplomático de más de 184 países, en vista de hacer un llamado de atención sobre las diversas situaciones que se viven en el mundo. Esto durante la "Presentación de las Felicitaciones de año nuevo", llevada a cabo en el Aula de bendiciones del Vaticano, el 8 de enero de 2024. El Papa Francisco refirió temas como la inteligencia artificial, la migración, la maternidad subrogada, la protección de patrimonio genético humano, la educación, libertad religiosa y desigualdad.

Este discurso busca reiterar la tarea de la Santa Sede como voz profética y de llamado a la conciencia. Luego de abordar diferentes cuestiones en torno a los conflictos armados entre Israel-Palestina y Ucrania-Rusia, Francisco mencionó "el camino hacia la paz exige el respeto de la vida". Refiriendo su desaprobación hacia la maternidad subrogada, al considerar esta "ofende la dignidad de la mujer y el niño". De este modo, señaló que alcanzar la paz requiere de respetar la vida humana, "empezando por la del niño no nacido en el seno materno.

Bajo la consideración de que la maternidad subrogada es una "práctica deplorable" que se basa en la explotación de la necesidad material de la madre", Francisco llamó al cuerpo diplomático presente en el Vaticano para prohibir esta. Las declaraciones del papa destacaron la obligación de las naciones para garantizar la Declaración de los Derechos Humanos. Sin embargo, señala, Occidente no ha frenado la difusión de una cultura de muerte, donde "en nombre de falsa compasión, descarta a niños, ancianos y enfermos".

A su vez, Francisco sostiene, en las últimas décadas, la introducción de nuevos derechos, "no del todo compatibles respecto a los definidos originalmente y no siempre aceptables", ha derivado en colonización ideológica. En donde, la teoría de género ocupa un lugar central, según su opinión, esta es extremadamente peligrosa, pues, "borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos".

"Los organismos creados para fomentar la seguridad, la paz y cooperación, ya no logran reunir a todos sus miembros en torno a una mesa". De este modo, el papa destaca la necesidad de generar un compromiso común al servicio de la paz. Mediante el cual se recuperen las raíces, espíritu y valores de origen de dichos organismos y así se preste la atención necesaria a aquellas naciones no representadas en las estructuras de las Organizaciones Internacionales. Referente a esto, el Papa Francisco reafirmó la relevancia del diálogo diplomático e interreligioso para alcanzar la paz.

NotiPress
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -