facebook comscore
El presidente retoma actividades, tras cinco días de vacaciones en Palenque

El presidente retoma actividades, tras cinco días de vacaciones en Palenque

Nación jueves 02 de enero de 2020 - 00:00

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Tras tomarse cinco días de asueto en su finca en Palenque, Chiapas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador retomará sus actividades a partir de hoy con la primera conferencia mañanera de 2020.
Asimismo volverá a sus giras de fin de semana cuando el sábado 4 de enero visite el municipio de Tenango de Doria, en Hidalgo, para sostener un diálogo con los pueblos Otomí-Tepehua.
En lo que fue su última mañanera de 2019, pidió una “tregua si se acepta. Que hagamos el intento, en lo político, una tregua entre liberales y conservadores cuando menos hasta el año próximo; en lo personal lo mismo, abrazarnos, todos a portarnos bien”, sostuvo.
Es así que tras estos días de descanso, se prevé que este hoy aborde en su conferencia asuntos como el diferendo diplomático que existe entre México y Bolivia y que trajo como consecuencia la expulsión de la embajadora mexicana María Teresa Mercado del país andino.
Además, este mañana se prevé que en Palacio Nacional se lleve a cabo la segunda reunión entre las autoridades y las familias LeBarón y Langford para ver avances de la investigación sobre la masacre de noviembre de 2019 en la que murieron nueve integrantes de esas familias.
En los primeros días de enero deberá reunirse nuevamente con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, quienes en un encuentro previo emplazaron al Gobierno a informarles sobre los avances de la consignación de exfuncionarios públicos relacionados con el caso.
También, el Presidente López Obrador volverá de gira a uno de sus estados consentidos: Oaxaca, gobernado por el priista Alejandro Murat, el cual el año pasado visitó en 11 ocasiones.
El Presidente López Obrador, en su mensaje de Año Nuevo, refirió que 2019 no fue un mal año, pues se acabó con la corrupción, la economía se mantuvo estable y hubo desarrollo, aunque reconoció que el gran pendiente de su Gobierno es el tema de seguridad.
Confió en que se irá “apaciguando y serenando” a México, pues se están atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia.
A parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en una nación que clama por justicia y progreso, en 2020 nada ni nadie detendrá la transformación del país.
Dijo que este año que inició será la gran oportunidad para que los mexicanos demostremos que “todos juntos podemos con los retos” que se avecinen.
“Nada ni nadie podrá detener la transformación de México en una nación que clama por justicia y progreso, donde el respeto a la dignidad humana, el apoyo a los más pobres, la aceptación a la diversidad y el acceso equitativo de mujeres y hombres en todos los campos sociales, económicos y políticos sean una realidad”, afirmó.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ISSSTE garantiza mejorar sus servicios Nación
2020-01-20 - 03:05
+ -