facebook comscore
El priista Carlos Miguel Aysa, anuncia voto a favor de la reforma eléctrica

El priista Carlos Miguel Aysa, anuncia voto a favor de la reforma eléctrica

Nación miércoles 13 de abril de 2022 -

El diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, anunció que votará a favor de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que el tricolor ordenó a sus legisladores ir en contra de la iniciativa que será discutida el próximo domingo en la Cámara de Diputados.

A través de sus redes sociales, el legislador aseguró que Morena sí incluyó los 12 puntos propuestos por la alianza “Va por México”, razón por la que no puede ir en contra de la reforma.

"Fueron incluidos en el dictamen de la reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, donde se destaca: la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México", indicó.

Aysa puntualizó que como diputado no puede actuar por mandato “autoritario” de su partido, después de que el Consejo Político Nacional aprobó que sus diputados voten contra la reforma eléctrica, por "incumplir con los compromisos" de la Agenda 2030.

"En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia", expresó.

“Alito” Moreno acusa “traición”

La respuesta no se hizo esperar por parte del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien calificó como “traidor” a Carlos Miguel Aysa Damas por anunciar su voto a favor de la iniciativa morenista.

“La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México. Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”, expresó.

En ese sentido, “Alito” reiteró que la bancada priista en San Lázaro votará en contra de la reforma eléctrica.

“Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos respondemos, cueste lo que cueste. ¡SU REFORMA NO VA A PASAR!”, sentenció.

La alianza Va por México se mantuvo firme en su decisión de votar en contra de la iniciativa al asegurar que Morena no ha integrado al dictamen la contrapropuesta que presentaron, por lo cual insistieron que su reforma “está perdida”.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -