facebook comscore
El servicio médico en el Cefereso 1 se encuentra colapsado debido a la pandemia de Covid-19

El servicio médico en el Cefereso 1 se encuentra colapsado debido a la pandemia de Covid-19

Nación miércoles 26 de enero de 2022 -


De acuerdo con información de Milenio, la crisis por el incremento de casos de Covid-19 colapsó los servicios médicos del Centro Federal de Readaptación Social número uno del Altiplano, en el Estado de México.

De igual manera, el medio dio a conocer que los casos positivos entre la población penitenciaria y trabajadores del Cefereso 1 incrementaron de forma alarmante.

Asimismo, de acuerdo con abogados entrevistados por Milenio informaron que sus defendidos no han sido notificados de resoluciones de amparos debido a que se prohibió el ingreso al reclusorio, que se encuentra en semáforo rojo.

Cabe resaltar que por parte de las autoridades penitenciarias federales no se ha emitido algún posicionamiento sobre la crisis de la pandemia de Covid-19 que existe en dicho penal.

Es necesario que el pasado abril del 2021, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación, la cual acredita que las autoridades del penal del Altiplano no brindaron atención médica a un interno que falleció víctima de Covid-19.

Información: Milenio
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -