facebook comscore
Manipularon cifras de desaparecidos, asegura Luisa María Alcalde

Manipularon cifras de desaparecidos, asegura Luisa María Alcalde

Nación miércoles 27 de diciembre de 2023 -

Claudia Bolaños
Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, denunció manipulaciones en la divulgación de datos sobre la disminución del número de personas desaparecidas en México.
Durante la conferencia matutina, aclaró que no hubo una disminución en el registro, sino una diversificación del estado de las personas desaparecidas. Por lo tanto, la cifra de casi 12 mil personas se refiere a las denuncias confirmadas.
Hubo manipulación, no es cierto, son denuncias confirmadas (las 12 mil) y se establece una estrategia de búsqueda específica, señaló.
La secretaria explicó que, hasta el 22 de agosto, hay 110 mil 964 personas desaparecidas, e ndicó que cuando una persona es localizada, no se elimina del registro, sino que simplemente se cambia su estado.
Además, insistió en que ninguna persona ha sido eliminada del registro, sino que ahora se incluyen cinco tipos de búsqueda: inmediata, individualizada, por patrones, generalizada (cruce de base de datos) y familiar, cada una requiriendo una estrategia específica.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -