facebook comscore
El tratado con EU y Canadá anclará inversiones

El tratado con EU y Canadá anclará inversiones

Activo viernes 17 de enero de 2020 - 00:00

Redacción

Celebran los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía la ratificación del nuevo acuerdo comercial Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), en el Senado estadunidense, solo se espera la misma decisión por parte del Legislativo de Canadá.
Para el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, la aprobación del T-MEC permitirá a la región de América del Norte anclar inversiones en un momento de desaceleración económica mundial.
La ratificación del Tratado entre los tres países de Norteamérica, por parte del Senado norteamericano, junto con el manejo responsable de las finanzas públicas del gobierno mexicano y el aseguramiento de que las inversiones públicas y privadas se realicen cuando se deben, permitirán que México sea una zona importante para la inversión, en un contexto internacional en donde se registra una desaceleración sincronizada de la economía, afirmó Herrera Gutiérrez.
El funcionario ayer inició una gira de trabajo de tres días en Quintana Roo para reunirse con inversionistas internacionales.
Entrevistado en Cancún, en donde presenció el inicio de obras en el aeropuerto internacional, por un monto superior a los 2 mil 700 millones de pesos, afirmó que Quintana Roo es punta de lanza para la inversión, con crecimiento sostenido, desde 2013, de 3.1 por ciento.
El titular de Hacienda agregó que lo que se ve es un proceso de desaceleración global, según información que presento el Fondo Monetario Internacional y el G20, en donde las 19 economías más importantes del mundo, que producen alrededor de 82 por ciento del PIB mundial, el año pasado tuvieron caídas en sus economías, es decir, desaceleración sincronizada.
Detalló que luego de la ratificación del T-MEC por parte del senado norteamericano, el gobierno mexicano tiene que asegurarse que las inversiones públicas y privadas “pasen de verdad”, además de garantizar un manejo responsable de las finanzas públicas.
Explicó que el contexto de incertidumbre internacional como es el Medio Oriente, la salida del Reino Unido de la Unión Europea y el conflicto entre Estado Unidos y China, contrastan con la seguridad que brinda esta área de Norteamérica por lo que México será una parte importante para las inversiones.
Puntualizó que para que haya crecimiento es necesaria la inversión, por ello su encuentro con inversionistas internacionales en el área de comunicaciones, turística y hasta seguridad, pues el turismo no puede crecer sin no hay seguridad.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CFE pierde 25 mil 947 mdp por robo de luz Activo
2020-02-20 - 01:05
+ -