facebook comscore
Elección de cuatro consejeros electorales del INE, asunto de Estado: Olga Sánchez Cordero; alistan convocatoria para aspirantes

Elección de cuatro consejeros electorales del INE, asunto de Estado: Olga Sánchez Cordero; alistan convocatoria para aspirantes

Nación miércoles 29 de enero de 2020 - 15:11

Claudia Bolaños

En la plenaria del Morena, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que la elección de los cuatro consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), es un asunto de Estado.

Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, explicó que la funcionaria les dijo lo anterior por la importancia de esos cargos, cuya elección se llevará con responsabilidad y transparencia, y “sin cuotas ni cuates”, como era antes.

La secretaria dijo que es un asunto importante, y que tiene un impacto en el Estado porque es el INE, indicó el legislador.

Hizo saber que este mes saldrá la convocatoria, dijo que se tiene que formar un comité de evaluación integrado por siete personas: tres de ellas nombradas por la Cámara de Diputados, dos de la Comisión de Derechos Humanos y dos del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), quienes elegirán cinco candidatos por cada vacante.

“Ellos serán los encargados de avaluar a todos los interesados, será una convocatoria pública, abierta, transparente. Vamos a revisar esta convocatoria en la Junta de Concertación Política (JUCOPO) en la próxima reunión que tengamos, para hacerla posteriormente pública. Vamos a hacer un proceso abierto, transparente, vamos a elegir a los mejores perfiles sin vinculación partidista. No es un tema de cuotas ni de cuates”, dijo










Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llaman al gobierno a equipar a médicos Nación
2020-04-02 - 00:25
+ -