facebook comscore
Elevan a rango constitucional programas Mi Beca para Empezar y la Escuela es Nuestra en la CDMX

Elevan a rango constitucional programas Mi Beca para Empezar y la Escuela es Nuestra en la CDMX

Ciudades martes 22 de noviembre de 2022 -

Con 47 votos a favor y 11 abstenciones, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó en lo general y en lo particular elevar a rango constitucional los programas sociales Mi Beca para Empezar y la Escuela es Nuestra.

Legisladores aprobaron la modificación al Artículo 8 de la Constitución capitalina para que, en la Ciudad de México, “todas las niñas y niños inscritos en planteles públicos de educación básica, tendrán derecho a contar con una beca que se denominará Bienestar para niñas y niños”.

En el dictamen se detalla que en cada ejercicio fiscal, los planteles educativos de educación pública básica en la capital contarán con la asignación presupuestal que determine el Congreso capitalino.

Lo anterior, tiene el objetivo de dignificar las condiciones de los planteles, la cual se ejercerá con la participación de los padres y madres de familia.

Por su parte, legisladores de Morena y aliados subrayaron que fue un día histórico para la educación, y más al tratarse de una iniciativa de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. En ese sentido, recordaron que la mandataria local anunció que las becas crecerán un 15%.

También se presentaron tres reservas al dictamen, promovidas por Movimiento Ciudadano, PRD y PAN, mismas que buscaban incluir a los alumnos de escuelas privadas a este apoyo y el regreso de las escuelas de tiempo completo, pero ninguna de éstas se aprobó.

Actualmente, Mi Beca para Empezar se otorga a un millón 250 mil estudiantes, y la secretaria de Educación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz, adelantó que el monto de la beca se incrementó en un 25% respecto al año anterior.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así inicia 4to informe de Claudia Sheinbaum Ciudades
2022-12-05 - 12:58
+ -