facebook comscore
Elige SCJN aspirantes al cargo de la Sala Regional Especializada del TEPJF

Elige SCJN aspirantes al cargo de la Sala Regional Especializada del TEPJF

Nación lunes 03 de julio de 2023 -


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) seleccionó a seis mujeres candidatas para ocupar el cargo de Magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los candidatos son:

- Nancy Correa Alfaro
- Araceli Cruz Valle
- María Cecilia Guevara y Herrera
- Aidé Macedo Barceinas
- Martha Leticia Mercado Ramírez
-María Fernanda Sánchez Rubio

Los candidatos se presentarán ante uno de los 11 ministros de la SCJN el lunes 10 de julio para un examen oral sobre sus conocimientos en derecho electoral.

La SCJN luego votará en votación secreta para seleccionar una lista corta de candidatos, quienes serán enviados al Senado para la selección final.

La selección de las seis candidatas se hace de acuerdo con el principio de paridad de género, que rige la designación de los titulares de las magistraturas de las salas del TEPJF.

La única magistratura ocupada actualmente por una mujer en la Sala Regional Especializada es la que quedará vacante en septiembre.

La selección del nuevo magistrado es un paso importante para asegurar que el TEPJF sea una institución justa e imparcial.

El TEPJF es responsable de resolver las controversias electorales, y es fundamental que los magistrados que integran el tribunal estén calificados y con experiencia. Las seis candidatas que han sido seleccionadas están altamente calificadas y aportan una gran experiencia a la mesa.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supervisa AMLO obras en el lago de Texcoco Nación
2023-09-30 - 18:02
+ -