facebook
Embajada de Israel en México expresa preocupación por violencia en manifestación pro palestina

Embajada de Israel en México expresa preocupación por violencia en manifestación pro palestina

Global miércoles 29 de mayo de 2024 -


La Embajada de Israel en México ha manifestado su preocupación por el nivel de violencia registrado la tarde del pasado martes frente a su sede en Lomas de Chapultepec. Más de 200 manifestantes pro palestina intentaron derrumbar las vallas que rodean el inmueble y lanzaron objetos contra los policías capitalinos que resguardaban el lugar.

En un comunicado, la Embajada aseguró que todo el cuerpo diplomático israelí y los empleados mexicanos que laboran en la sede se encuentran bien. "Enviamos un agradecimiento a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por su trabajo de contención de la violencia manifiesta, lamentablemente llevándolos a exponer su integridad física. Al respecto, se cuenta con el reporte de algunos elementos policiacos con lesiones, a quienes les deseamos una pronta recuperación", resaltó la Embajada.

Durante estos acontecimientos, la Embajada recibió numerosos mensajes de apoyo por parte de sus amigos en México, expresando profunda preocupación ante la magnitud de la violencia. La sede diplomática subrayó que México e Israel son países con una profunda tradición democrática donde la libre expresión y manifestación están garantizadas. No obstante, alarmó que muchos de los mensajes enviados por los participantes de la protesta contenían contenido antisemita o llamaban a la aniquilación de Israel y sus 10 millones de habitantes, más allá de apoyar al pueblo palestino.

La Embajada también lamentó las molestias severas que vivieron los vecinos del inmueble, ya que en diversas casas se realizaron pintas, se registraron daños por objetos arrojados y algunas fachadas fueron quemadas. "Desde el inicio de esta guerra, tras la masacre de Hamas contra civiles israelíes del 7 de octubre, el objetivo ha sido desaparecer las capacidades militares de este grupo terrorista que incluso pone en alto riesgo a la propia población palestina", enfatizó la Embajada.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -