facebook
Embajadora de Israel en México rechaza señalamientos de maltrato a mexicanos de la Flotilla Global Sumud

Embajadora de Israel en México rechaza señalamientos de maltrato a mexicanos de la Flotilla Global Sumud

Global jueves 09 de octubre de 2025 -


La embajadora israelí en México, Einat Kranz Neiger, negó que los seis mexicanos detenidos durante la operación contra la Flotilla Global Sumud hayan sufrido malos tratos. Insistió en que las acusaciones vertidas por los activistas son “completamente falsas” y defendió que estos “recibieron un trato digno”.

En conferencia, Kranz Neiger aseguró que el embajador mexicano en Israel, Mauricio Escanero, visitó a los detenidos y constató su buen estado de salud. Agregó que algunas denuncias de abuso responden a una estrategia mediática destinada a dañar la imagen de Israel ante la comunidad internacional.

La diplomática también justificó la intervención de la flotilla señalando que el intento de romper el bloqueo marítimo hacia Gaza fue una provocación. Criticó que los activistas presentaran como humanitaria una misión cuya carga calificó de “mínima” y afirmó que Israel facilita diariamente ayuda humanitaria en la zona.

Respecto a posibles reclamaciones ante organismos internacionales, la embajadora precisó que el gobierno israelí esperará denuncias formales para emitir posturas. Sobre un posible pronunciamiento ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, expresó que la situación será seguida de cerca.

Por su parte, los mexicanos liberados han denunciado públicamente experiencias de tortura física y psicológica, así como falta de acceso a agua, alimentos y atención médica durante su cautiverio en el centro de detención Ktziot.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -