facebook comscore
Embarazada supera Covid-19 y tiene parto exitoso IMSS en Nayarit

Embarazada supera Covid-19 y tiene parto exitoso IMSS en Nayarit

Nación lunes 03 de agosto de 2020 - 15:19

Daniela Méndez

Una paciente embarazada que ingresó por coronavirus al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, fue atendida por un equipo multidisciplinario que la ayudó a superar la etapa crítica de la enfermedad durante 10 días, para luego ser trasladada a Tococirugía, donde dio a luz a un bebé sin complicaciones.

El especialista del IMSS, destacó que “afortunadamente y gracias a los cuidados del personal que labora en el área Covid, fue posible prolongar el embarazo hasta tener un feto en condiciones óptimas para nacimiento, es decir, en término”.

El ginecólogo, comentó “Se programó un procedimiento quirúrgico, con todas las medidas preventivas necesarias del caso y el procedimiento se llevó a cabo sin complicaciones. Tuvimos un recién nacido que se adapta muy bien al medio ambiente, la paciente cursa con un operatorio y post operatorio estable, por lo tanto, ambos pasan a recuperación con una evolución satisfactoria”.

Posterior al nacimiento y tras evolucionar satisfactoriamente, la madre y su bebé fueron egresados al día siguiente de su cirugía con las medidas sanitarias recomendadas para estos casos.

Ambos pasarán un periodo de tiempo en vigilancia y de la misma forma se continuará con el seguimiento y atención correspondientes.

Imagen: Instagram @Tu_IMSS

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -