facebook comscore
Embaucan a Policías con el engaño de La Patrona

Embaucan a Policías con el engaño de La Patrona

Ciudades lunes 28 de octubre de 2019 - 04:14

POR CARLOS JIMÉNEZ

Con el modus operandi de La Patrona, una ladrona engañó y logró que dos agentes de la policía capitalina forzaran las cerraduras de la oficina personal de la Procuradora Social (Prosoc). Los hizo romper las chapas, entrar, abrir cajones, gavetas…. buscar dinero por todos lados.

Sucedió hace unos días en las oficinas centrales de la Prosoc, en la alcaldía Cuauhtémoc. Así quedó registrado dentro del a Carpeta de Investigación CI-FCH/CUH-7/UI-3S/D/05821/10-2019.

De acuerdo con los reportes, era de noche cuando una mujer le llamó por teléfono a uno de los policías encargados de la seguridad.

Ahí estaban los agentes Florentino Ramírez y Santos Guadalupe Solís. El primero fue quien recibió la llamada.

Quien habló aseguró ser la procuradora Martha Ruiz. Le dijo al agente que le urgía que subieran a la oficina y buscaran un sobre con 35 mil pesos.

Aquella mujer les ordenó romper las chapas para entrar. Por instantes los policías cayeron en la trampa. Forzaron las cerraduras e ingresaron a la oficina.

Hicieron todo lo que la mujer les dijo.

Abrieron cajones, gavetas, sobres y demás… pero no hallaban nada.

Al ver esto, “la voz les indicó que debían dirigirse al tercer piso, y les pidió que buscaran dinero”. Sin embargo, aquella habitación estaba cerrada.

Los agentes le comentaron que no había forma de ingresa, y de nuevo les ordenó romper las cerraduras. Intentaron hacerlo, pero no lograron entrar.

Sin saber qué pasaba, el supervisor de los agentes llamó como lo hacía cada madrugada. El policía Santos le relató lo que estaban haciendo, y él les ordenó colgar.

Al final no entregaron ningún dinero.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -