facebook comscore
Emboscan y masacran al menos a 13 policías en el Estado de México

Emboscan y masacran al menos a 13 policías en el Estado de México

Ciudades viernes 19 de marzo de 2021 -

Por Sheila Casillas

La tarde de ayer, un convoy de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron emboscados por un grupo criminal en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas. Al menos 13 elementos policiacos fueron asesinados.

Los policías realizaban labores de patrullaje en la región para el combate de grupos delictivos que operan en la zona de la entidad, cuando fueron atacados. Ocho elementos de la policía estatal y cinco de la Fiscalía estatal murieron.

En el lugar se implementó un operativo encabezado por la SSEM y la Fiscalía del Edomex (FGJEM) con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) para la búsqueda de los agresores.

De acuerdo con reportes, el comando de presuntos miembros de la Familia Michoacana habrían sorprendido a los uniformados, mientras estaban preparándose para un patrullaje. De ahí que fueron rafagueados desde una camioneta con armas de grueso calibre. Segundos después, a unos metros de la misma vía, los agresores se encontraron con Policías de Investigación y también les dispararon.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera vieja a Zacualpan, donde una camioneta de la dependencia estatal con matrícula "ME-257-A" presentó múltiples impactos de bala de grueso calibre.

Versiones indican que un grupo de delincuentes fue interceptado, por ello abrió fuego contra los policías.

Más tarde, se reportó otro enfrentamiento con policías estatales en Almoloya de Alquisiras, lo que habría dejado cuatro oficiales muertos, presuntamente serían los mismos agresores que emboscaron a agentes en Coatepec Harinas. Sin embargo, esa información no ha sido confirmada.

Por su parte, la fiscal del Edomex y el secretario de Seguridad condenaron la emboscada y advirtieron que esta agresión "es una afrenta contra el Estado mexicano", por lo que "responderemos con toda la fuerza".

El titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez Celis Wogau, indicó que ambas dependencias, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina y el Centro Nacional de Inteligencia realizan operativos por tierra y aire para hallar a los responsables.

En tanto, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez dijo que las familias de los elementos que murieron contarán con todo el respaldo de ambas instituciones.

La FGJEM lleva a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -