facebook comscore
Emilio Lozoya como testigo colaborador debería “actuar con prudencia”: Ricardo Monreal

Emilio Lozoya como testigo colaborador debería “actuar con prudencia”: Ricardo Monreal

Nación lunes 11 de octubre de 2021 -

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta será discutido el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ya que, por su papel como testigo colaborador debería actuar con prudencia.

El hecho de que Lozoya sea un testigo colaborador por la Fiscalía General de la República (FGR), no es sinónimo de que “tenga una libertad tan amplia, en espacios de recreación y menos tan públicamente expuesto”.

"En el senado tendremos reunión de la Jucopo, el hecho de poder ser testigo protegido o colaborador cualquier persona, no permite que tenga una libertad tan amplia de estar en lugares de recreación y menos públicamente expuesto. Hay que actuar con ponderación, moderación... Creemos que el testigo protegido o los testigos protegidos tienen que someterse a un estatus diferente y que deben actuar con prudencia y con mucha cautela", señaló Monreal.

Acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Monreal señaló que el fiscal Alejandro Gertz Manero, ha tenido un buen desempeño.

"Es un fiscal prudente y probo, pero eso no exime que nos reunamos con él", concluyó Ricardo Monreal.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -