facebook comscore
Empleados del ayuntamiento de Toluca toman edificios públicos por adeudos

Empleados del ayuntamiento de Toluca toman edificios públicos por adeudos

Ciudades martes 28 de diciembre de 2021 -

Trabajadores del ayuntamiento de Toluca, tomaron edificios públicos tras el incumplimiento del compromiso de pago de salarios y prestaciones que debieron depositarse a los 2 mil 400 sindicalizados, el fin de semana pasado.

Los manifestantes amagaron con impedir que iniciara con sus funciones la próxima administración de Raymundo Martínez Carbajal. El único edificio que no tomaron fue la sede de la Tesorería.

En ese sentido dijeron que, si tenían que tomar las instalaciones del Palacio de Gobierno, lo harían con tal de que les paguen lo que corresponde. También lamentaron que muchos trabajadores se quedaron “sin comer”.

“Si tenemos que tomar el palacio hasta que nos cumpla, lo vamos a tener que hacer. Quizá el gobierno entrante venga con mejores intenciones, pero lo vamos a tener que hacer, porque quién nos va a responder”, expresaron.

Por su parte, Juan Gabriel Garduño López, secretario General de la sección Toluca del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), informó que el jueves comenzaron a recibir los pagos de algunos trabajadores tras los bloqueos, sin embargo, no fueron cubiertos los adeudos por completo.

Tras este escenario, los trabajadores volvieron a retomar la protesta y desde las primeras horas impidieron el acceso al Instituto del Deporte, el Organismo de Agua y Saneamiento, así como las oficinas centrales.

Garduño López señaló que cerrar la salida de camiones recolectores de basura, fue la única forma que los empleados encontraron para presionar al alcalde morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -