facebook comscore
Emprende IMSS diversas acciones para que todos tengan donde hospitalizarse durante emergencia sanitaria

Emprende IMSS diversas acciones para que todos tengan donde hospitalizarse durante emergencia sanitaria

Nación miércoles 01 de julio de 2020 - 09:19

Daniela Méndez


El director general, Zoé Robledo, afirmó que “garantizar la atención médica en la emergencia sanitaria por Covid-19 es una prioridad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ello se emprendieron diversas acciones para asegurar servicios de hospitalización o asistencia de ventilación mecánica para quienes así lo requieran”.


Durante su participación en la conferencia de prensa virtual sobre el informe diario del coronavirus en México, el titular del IMSS, recordó que “en el mes de marzo, el Seguro Social presentó en el Consejo de Salubridad General una agresiva estrategia de reconversión hospitalaria”.


Se cuenta con 184 hospitales Covid, 12 mil 734 camas, 3 mil 460 con ventilador y la conformación de 2 mil 420 Equipos para la atención permanente de estos pacientes.


El director general, aseguró “eso es lo que nos ha permitido atender y no haber llegado en ningún momento, en ningún estado a niveles de saturación como desafortunadamente les ocurrió en algunas otras partes del mundo”.


Zoé Robledo, indicó que “había lugares con poca infraestructura debido a la falta de inversión, por lo tanto, era necesario fortalecer esos espacios, tal es el caso de los hospitales de expansión, los cuales estaban programados para ser inaugurados en este año, sin embargo, el nivel de avance en las obras permitió que no se desaprovecharan esos hospitales y utilizarlos plenamente para Covid”.


El doctor, refirió que “los hospitales temporales no son hospitales inflables o de tipo carpa, que son muy útiles también, pero estos nos van a ser de gran ayuda cuando recuperemos también algunas de nuestras actividades que hoy tenemos detenidas”.


Zoé Robledo, detalló que “otro de los hospitales de gran utilidad para garantizar la atención a pacientes Covid es el instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Hoy ha sido de gran utilidad para la atención de estos pacientes, se había pensado inicialmente que fuera de rehabilitación o en etapas ya de pre altas”.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consulta quien vende el gas LP mas caro Nación
2020-08-04 - 18:27
+ -