facebook comscore
Empresarios exigen a Trump transición

Empresarios exigen a Trump transición

Global jueves 19 de noviembre de 2020 - 17:38

Líderes empresariales en Washington y Wall Street hicieron un llamado a la Administración del Presidente Donald Trump para que reconozca la victoria de Joe Biden e inicie así la labor de transición formal antes de la toma de posesión del 20 de enero.

Entre los grupos de negocios más grandes que están presionando a Trump están la Cámara de Comercio y la Asociación Nacional de Fabricantes.

Ambas organizaciones habían apoyado al Presidente en el pasado, en su impulso para reducir impuestos a grandes fortunas y revertir ciertas regulaciones.

La Asociación Nacional de Fabricantes pidió a la Administración de Servicios Generales (GSA, en inglés) que inicie formalmente la transición entre Trump y Biden.

"Es imperativo que nuestro país tenga un Presidente y asesores que estén completamente preparados para liderar desde el día de la inauguración dada la magnitud de los desafíos futuros y las amenazas a nuestra seguridad económica y nacional, y lo más importante, a la salud pública", escribieron los líderes del grupo de fabricación, incluido su presidente, Jay Timmons, y los directores ejecutivos del gigante químico Dow y Trane Technologies.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Tom Donohue, le dijo hoy a Axios que Trump puede seguir litigando para confirmar los resultados electorales, pero, subrayó, el Mandatario no debe retrasar "ni un momento más" la transición por el bien de la seguridad y el bienestar.

El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, expresó su consternación porque la transición aún no ha comenzado formalmente.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -