facebook comscore
Empresas arrendadoras concentran el 24.6% de ventas de camiones de carga: Asociaciones

Empresas arrendadoras concentran el 24.6% de ventas de camiones de carga: Asociaciones

Activo miércoles 28 de abril de 2021 -

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), informaron que en el primer trimestre de 2021, de los 3 mil 130 vehículos de carga que se vendieron en el país, 769 correspondieron a unidades compradas por tres empresas especializadas en arrendamiento, representando el 24.6% del total de venta.

Tres empresas asociadas a la AMAVe, se dedican al arrendamiento de carga, y son TIP, One Fleet Services y PacLease Mexicana.

De acuerdo con el director de la AMAVe, Mauricio Medina, que la participación del 24.6% es una cifra significativa, pues en este primer trimestre ha tenido una mayor actividad comercial y las compañías ven el arrendamiento para renovar su flota de vehículos.

Por su parte, el director general adjunto de AMDA, Guillermo Rosales, mencionó que en el rubro de la división de tractos y pasaje, las arrendadoras tuvieron una participación del 13.7% del total de ventas de este tipo de vehículos en México, con las adquisición de 418 unidades.

En cifras, detalló que en el mercado de vehículos ligeros, las compañías compraron 9 mil 318 unidades nuevas, representando un 3.6% del mercado interno de vehículos ligeros durante el primer trimestre del año en curso.

Finalmente, entre los meses de enero y marzo de 2021, se reportaron la compra de 39 mil unidades, un 15% del mercado interno total.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -