facebook comscore
En 2024 estaría lista la vacuna contra el VIH

En 2024 estaría lista la vacuna contra el VIH

Entornos jueves 25 de marzo de 2021 -

Para el 2024 podría salir a la venta la vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), luego de que en distintos países de América y Europa se ha iniciado la fase 3 de los ensayos clínicos de un fármaco que podría evitar el contagio del virus que ha cobrado la vida de 20 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

En el caso de México, es uno de los ocho países en donde se lleva a cabo el ensayo clínico fase 3, denominado como Estudio Mosaico, que busca prevenir la infección por VIH por medio de la experimentación de vacunas.

En la Clínica Condesa-Iztapalapa y en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) de la Ciudad de México, en Guadalajara y Mérida, se llevan a cabo estos experimentos, según Excélsior.

María Eugeni Zghaib, coordinadora del Estudio Mosaico en México, dijo que con 40 años de investigación, por primera vez un prospecto de vacuna, cuyo fabricante es Janssen Vacunas, llega a la fase tres para después salir al mercado, una vez se obtengan los resultados del ensayo clínico.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cervantino regresa a las calles hoy Entornos
2021-10-14 - 07:47
+ -