facebook comscore
En 50 años, 3 accidentes colapsaron al metro 

En 50 años, 3 accidentes colapsaron al metro 

Ciudades jueves 12 de marzo de 2020 -

Redacción ContraRéplica

la noche del martes, cerca de las 23:31 horas, colisionaron dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, donde al menos 41 personas resultaron heridas y otra falleció. Este acontecimiento se suma a la historia de los accidentes más aparatosos del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), de los que este es el tercero más grave en los 50 años de existencia del Metro.
El percance más mortífero en su historia tuvo lugar el lunes 20 de octubre de 1975, en la estación Viaducto de la Línea 2. A las 10 de la mañana, el tren número 10 salió de la estación Chabacano con una velocidad de 70 kilómetros por hora, mientras que el convoy número 8 se encontraba estacionado en Viaducto; para cuando el primero se dio cuenta de la presencia del otro convoy era demasiado tarde para frenar y se impactaron, causando la muerte de 31 personas y más de 70 heridos.
A raíz de este incidente se instaló el uso de pilotaje automático para controlar la aceleración y el freno de los trenes. El conductor del primer convoy, Carlos Fernández, fue sentenciado a 12 años de prisión debido a que se le dio la instrucción de frenar, misma que él argumentó no haber escuchado.
El 4 de mayo de 2015, a las 18:00 horas, el tren 05 se impactó con el convoy 04 en la estación Oceanía, de la Línea 5, dejando a 12 personas heridas.
El Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes dictaminó que fue un “error humano”, pues el conductor no atendió la solicitud, que se le dio desde la estación Terminar Aérea, de cambiar el sistema de piloto automático a manual.




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -