facebook comscore
En Acapulco, desaprueban, vandalizan y quitan estatua de Eugenio Derbez

En Acapulco, desaprueban, vandalizan y quitan estatua de Eugenio Derbez

Tendencias domingo 17 de octubre de 2021 -

El pasado 9 de octubre fue inaugurada una estatua en honor al comediante Eugenio Derbez. Sin embargo, los acapulqueños mostraron su inconformidad con este monumento ubicado frente al hotel Elcano, por lo que vandalizaron y retiraron dicha figura.

Inauguración de la glorieta Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el Mundo”, señala la placa conmemorativa.

La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, fue la responsable de esta obra, quien “reconoció” el aporte de Derbez a Acapulco.

Horas después de colocar la estatua en el lugar, los acapulqueños cubrieron por completo la obra con plásticos y cinta gris en desaprobación de esta obra.

Además, en redes sociales los internautas, criticaron que “mientras Acapulco se hunde en la violencia y la falta de agua potable”, se gastan recursos en estatuas innecesarias dedicadas a “personajes sin importancia”.
En tanto, el director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad, Yahir García Delgado, dijo que la población tiene el derecho de desaprobar esta obra.

Por su parte, Eugenio Derbez no se ha pronunciado al respecto.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este es el cartel del Festival Pa’l Norte 2022 Tendencias
2021-11-30 - 15:29
+ -