facebook comscore
En CDMX “se detienen más feminicidas que antes”: Claudia Sheinbaum

En CDMX “se detienen más feminicidas que antes”: Claudia Sheinbaum

Ciudades domingo 24 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que en la capital del país se han detenido más feminicidas que antes.

Además, expresó que los gobiernos estatales tienen el deber de con su responsabilidad para erradicar la violencia contra la mujer.

Desde San Gregorio Atlapulco en la alcaldía Xochimilco, la mandataria capitalina señaló que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja para disminuir los indicios relacionados a la violencia contra la mujer.

“Todos tenemos que hacer nuestro trabajo, todos y todas tenemos que hacer nuestro trabajo para atender el tema de la violencia, de la pacificación y también atender el tema de la violencia hacia las mujeres”, destacó la jefa de Gobierno.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo señaló que en la capital del país se detienen a más feminicidas que en administraciones pasadas.

“En la Ciudad tenemos una Fiscalía de feminicidios, que instalamos desde la procuraduría y después la fiscal y ha aumentado la eficiencia en la detención, es decir, ahora se detienen más personas vinculadas con feminicidios, más feminicidas, que lo que había antes y eso es por un protocolo de actuación que tiene la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, señaló la jefa de Gobierno.

Respecto a la emisión de una alerta nacional sobre feminicidios, dijo que en la CDMX ya está activada, junto a medidas para proteger a las mujeres.

“Nosotros, aquí en la Ciudad de México, hemos decretado la Alerta. Hemos hecho una serie de acciones: un Banco de ADN, el Registro de Agresores Sexuales, el trabajo junto con la Fiscalía, el trabajo de la Red de Mujeres, de las Abogadas de las Mujeres, tenemos que seguir todos los días atendiendo, porque además hay un tema de fondo, que es el tema de la Igualdad de las mujeres, y el que no se vea a una mujer con discriminación, que se le permita a la mujer ser una persona como lo es un hombre, como lo es cualquiera”, dijo la mandataria capitalina.

Sobre las movilizaciones de mujeres en la capital del país, Sheinbaum dijo lo siguiente: “por supuesto, toda nuestra solidaridad con las familias, con lo que viven las mujeres, sus padres, madres, en una condición así y, de nuestra parte, lo que estamos haciendo en la ciudad para apoyar siempre, siempre a todas las mujeres”.
Cientos de mujeres tomaron las calles de la Ciudad de México para exigir justicia por el presunto feminicidio de Debanhi Escobar, ocurrido en Nuevo León.

Las manifestantes se reunieron en la Estela de Luz y se desplazaron por los carriles centrales de Reforma, mostrando pancartas y gritando consignas.

Algunas subieron a la glorieta del Ángel de la Independencia y pegaron fichas de mujeres, adolescentes y niñas desaparecidas. También partieron desde el Monumento a la Revolución, con dirección al búnker de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -