Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este domingo Valle de Chalco, donde aseguró que la oposición no volverá a gobernar, con lo que "se acabó la robadera”.
Informó el doble de becas para niños en ese municipio mexiquense.
El mandatario añadió que su movimiento de la 4ª Transformación no dará un paso atrás “ni siquiera para tomar impulso”.
Acompañado de la gobernadora Mexiquense Delfina Gómez, Obrador informó además que se analiza el incremento al salario mínimo, aunado a que el próximo año se aumentarán los apoyos de Bienestar para los niños y niñas.
“De una vez les adelanto que va a haber un buen aumento al salario mínimo en beneficio de los trabajadores. Saben desde cuándo no aumentaba el salario mínimo como ahora, ya llevaban 40 años. Ni siquiera lo aumentaban de acuerdo a la inflación. Subía la inflación, aumentaba la inflación pero no el salario”, indicó.
El viernes pasado, en Tecámac, el presidente señaló que las pensiones para los adultos mayores se incrementarán en un 25% para el próximo año.
“Igual que como la decisión que tomamos en Chimalhuacán, hacer realidad nuestro principio de que ‘Por el bien de todos primero los pobres’. Allá en Chimalhuacán tomamos la decisión como ahora la voy a tomar, todo esto en coordinación con la maestra Delfina, vamos a aumentar de 6 mil becas de primaria al doble en Valle de Chalco”, indicó.
Añadió que el movimiento de la transformación seguirá sin “sin desviaciones”.
Descartó que pudiera reelegirse e incluso aseguró que tampoco se mantendrá como líder moral, ni como caudillo ni cacique.
Una vez más señaló que no se debe tener apego al poder ni al dinero.