facebook comscore
En Colima regresan a clases alumnos de 501 escuelas tras tercer sismo del 19 de septiembre

En Colima regresan a clases alumnos de 501 escuelas tras tercer sismo del 19 de septiembre

Nación lunes 03 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

A través de la Secretaría de Educación y Cultura, el gobierno de Colima reportó que, este lunes 3 de octubre, regresaron a clases los alumnos de 501 escuelas de 615 planteles. 

Lo anterior, luego de la revisión por parte de expertos en escuelas públicas del estado, asimismo, los planteles fueron divididos en tres colores de acuerdo al daño que presentaron.

En ese sentido, los planteles que tienen el color rojo es porque tienen daño severo; amarillo para aquellas escuelas con daño medio o leve, pero que presentan falta de servicios básicos (agua y luz) o se están haciendo trabajos en su interior. 




Tras el tercer sismo registrado el 19 de septiembre de magnitud 6.9 con epicentro en Michoacán dio un saldo de al menos tres fallecidos y diversos heridos. 

“Lamentablemente nos confirmaron la muerte de un bebé de 5 meses. Este bebé, junto con su hermano de ocho y su mamá de 22 años, a consecuencia del sismo se dio una explosión del tanque de gas de su domicilio, fueron trasladados en helicóptero”, afirmó en su momento la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno.

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -