facebook comscore
En México 10 mil escuelas públicas han sido vandalizadas: SEP

En México 10 mil escuelas públicas han sido vandalizadas: SEP

Nación viernes 13 de agosto de 2021 -



Esta mañana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que 265 mil escuelas públicas en el país, únicamente 10 mil han sido vandalizadas.

A través de la titular de la SEP, Delfina Gómez, se informó que se ha estado trabajando con gobiernos estatales y municipales para la rehabilitación de escuelas de cara al regreso a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto.

De igual manera la titular de la dependencia declaró “tenemos un total de 265 mil escuelas, nosotros tenemos otros datos y hemos estado de manera frecuente, desde hace más de un mes preguntándoles a los secretarios estatales de los diferentes gobiernos de las entidades, nosotros tenemos un total de 10 mil escuelas (vandalizadas)”.

Asimismo, dijo que afortunadamente ante la convocatoria y el trabajo que ha hecho el presidente en las giras y los trabajos que se han realizado por los gobernadores, ha habido esta disposición de los gobiernos estatales y municipales incluso, del apoyo de La Escuela es Nuestra que ha apoyado cerca de 57 mil escuelas.

Por otro lado, Delfina Gómez, presionó a quienes buscan cualquier cualquier pretexto para no iniciar con las clases presencial en el país, a pensar el por qué sí hay que regresar a las aulas.

“Lo lamentable de esta situación es que estas personas que están emitiendo situaciones de por qué no, yo los invitaría a que replantearan porqué sí, y que se sumaran a este esfuerzo que estamos haciendo, no solo como gobierno, sino como sociedad”.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -