facebook comscore
En Nuevo León, Guardia Nacional rescata a migrantes hacinados en un camión

En Nuevo León, Guardia Nacional rescata a migrantes hacinados en un camión

Nación domingo 04 de abril de 2021 -

En el estado de Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional rescataron a 61 migrantes de origen centroamericano que se encontraban hacinados en un camión de carga en la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de China.

De los 61 migrantes, se encontraron 33 menores y 28 adultos, reportó el Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado, la dependencia señaló que estas personas en el momento de ser encontradas se encontraban con signos de deshidratación debido al calor extremo que azota a la región norteña.

Añadió que se identificó a una menor de edad originaria de El Salvador que se encontraba sin acompañante, una mujer de la tercera edad con dos menores de nacionalidad guatemalteca y 57 personas hondureñas, destacando 30 menores.

Detalló que justo cuando el personal se acercó al camión de carga, se escucharon ruidos y voces. Al momento de abrir una de las puertas encontraron a los migrantes cubiertos con una malla de plástico.

Los menores no acompañados y personas en núcleo familiar fueron dirigidos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad. El organismo mencionó que se llevarán a cabo las gestiones para que reciban asistencia consular y sean repatriados.

El camión y el operador del mismo, fueron puestos a disposición del la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León.

Imagen: @INAMI_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -