facebook comscore
En Nuevo León retrasan el regreso a clases tras las fiestas de fin de año

En Nuevo León retrasan el regreso a clases tras las fiestas de fin de año

Nación martes 14 de diciembre de 2021 -


La Secretaría de Educación de Nuevo León comunicó que el regreso a las aulas no será el 3 sino el 10 de enero, esto con el fin de contrarrestar un posible repunte de contagios Covid-19.

Por su parte, Sofía Morales Garza, titular de la dependencia, informó que dicha medida tiene el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo, ya que la temporada decembrina podría generar un incremento de contagios.

“Hemos tomado la decisión de iniciar las clases el 10 de enero, precisamente para poner en el centro el cuidado de los niños, las niñas y ustedes, maestros y maestras, y que después de las fiestas y celebraciones, haremos una pausa para cuidarnos aún más”.

De igual manera, se dio a conocer que esta medida aplicará para las instituciones públicas y privadas de educación básica.

Por último, Morales Garza mencionó que el ajuste que se realizará se verá compensado recorriendo el término del ciclo escolar 2021-2022, del viernes 15 al jueves 21 de julio de 2022.

Redacción
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -