facebook comscore
En Ottawa detienen a 191 personas antivacunas, durante protestas

En Ottawa detienen a 191 personas antivacunas, durante protestas

Global domingo 20 de febrero de 2022 -

Por Federico Reyes

La policía de Ottawa dio a conocer que fueron detenidas 191 personas y que se les presentaron cargos a 103 manifestantes que participaron en las protestas de rechazo a la vacuna contra Covid-19 en la capital de Canadá.

"Prometimos esta semana que liberaríamos nuestras calles y las devolveríamos a nuestros residentes", declaró el jefe de la policía de Ottawa, Steve Bell, en una conferencia de prensa. "Cada hora que pasa nos acerca a ese objetivo", añadió.

Después de tres semanas, los alrededores del parlamento canadiense estuvieron sin camiones ni manifestantes, luego de que la policía de Ottawa los expulsara con un polémico operativo en el que se utilizó gas pimienta y la fuerza pública en contra de los manifestantes.

Las autoridades señalaron por medio de Twitter que, pese a haber limpiado la zona de manifestantes “estamos usando vallas para asegurarnos de que no perdemos el terreno que hemos ganado”.

Desde el inicio de las acciones policiacas, las autoridades detuvieron a 191 personas, pero103 han sido acusadas por distintos cargos como “revuelta y obstrucción”.

Sin embargo, 89 de los detenidos “han sido liberados bajo condiciones” como el no rondar ciertas zonas, dieron a conocer las autoridades.

Al respecto, la policía de Ottawa emitió un recordatorio de prohibición de circulación en ese perímetro, excepto para los residentes y trabajadores locales.

Los últimos manifestantes se quedaron hasta la noche del sábado, entonando himnos de protesta de la década de 1980 y lanzando fuegos artificiales frente a una valla de seguridad de cuatro metros de altura que se colocó apresuradamente alrededor del recinto parlamentario.

Pero la protesta terminó cuando una fuerte helada se apoderó de la ciudad, hecho que encauzó la retirada de los manifestantes que restaban.

La policía vigilaba varios puntos de control que restringían el acceso a un área de casi 200 hectáreas del centro de Ottawa, mientras que un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad ocupaba el terreno ganado a los camioneros.

Mientras tanto, el gobierno del primer ministro, Justin Trudeau enfrenta una demanda de una asociación de defensa de las libertades civiles y las críticas de sus rivales políticos por la decisión de invocar a los rara vez utilizados poderes de emergencia, para reprimir las protestas.

Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -